del primer mundo respecto al arte
para suprimir al hombre promedio
es ponerse en un podio lleno de ego.
¿En que parte del camino pasó
que nos alejamos de las personas?
Acá en la pobla, no se leen libros
no sabe que es una sinfonía
ni idea tiene de artes plásticas
pero reprimirlos y odiarlos..?
Enserio? Que pena,
y falta de empatia tremenda!!
Vivimos todos bajo la misma mentira;
dedicándonos a creer ser mejor que los demás
cuando eso nunca ha sido lo importante.
Un intelectualismo calificador
donde crucifica según un bien y mal
extremista y exclusor
(Mientras universalmente todo es
malo y bueno, lleno y vació)
Culpando al resultado de un proceso
que nosotros mismos, artistas,
hemos fallado al alejarnos de las raíces
de un pueblo olvidado, desterrado
discriminado y acesinado por aquellos
que han echo errar el sentido de la vida
tanto para "intelectuales" como "pobres"
Un pueblo pobre cegado por un consumo
innecesario, lleno de un lenguaje social
plástico e indigno, donde importa mas
el celular, el auto y la tele
que la alimentación y educación necesaria
Pero cambiar el estatus por dignidad? Jamas.
Unos intelectuales que solo quieren ser mejores
que no enseñan nada mas que el odio
la competencia entre pares, a ver quien cacha más
quien tiene un podio mas alto
Que el autor, que el pintor, que el pintor,
que la estética, que es malo, es bueno
es desordenado, es estúpido, es genio
pero pero pero pero....
gallinas cuaclas, gallinas cueclas!
si me hablan de ortografía, léxico,
y además me cuestionan mi conocimiento
voy a explotar en chuchas, falsos humanos
Y de los poderosos, y los ignorantes hijos de poderosos
no se que decir, por que desde la pobreza solo se ve el odio
y los curvos que buscan absorber con dinero tu belleza
de mujer trabajadora con manos musculosas
Esas mamás que te tratan de flaite, por ser negra chica
piernas gordas, con bigote y léxico kuma
El desgarro de esfuerzo de mi abuela nana, mis padres obreros
un descanso que jamas llega, necesidades básicas
ligadas a dinero que no existe y que no hay
SISTEMA DE FICHAS sistema de fichas
vivir acinados, uno pegado a otro
y después vas a la casa de tus compañeros cuicos
para sentirte aun mas incomoda, mas pobre y miserable
o viendo la teleserie, como denigran al flaite
como muestran a la familia promedio en una casa
alucinante, increíble y bella, cuica total
Y se te clava en la mente que tu casa debe ser así
que necesitas mas plata y estatus
que teni que ser rubia y flaca, por siempre flaca rica linda
con plata plata plata plata plata
Y que pena cuando quien indignifica y culpa de todo al pobre
es un pobre también, como esos pobres udi
o los que se creen espiritualmente superiores
Bajen de sus podios, artistas inconscientes
que el problema va mas allá de su frente
y de la mía y del resultado,
del bien y el mal
pena eterna.